Carrera 16 # 61-27 Bogotá

Quienes somos.

En el Centro Johann Kepler, con más de 20 años de trayectoria, orientando un proceso de formación integral de la más alta calidad al servicio de los jóvenes y adultos, a través de una filosofía humanista. Liderado por docentes y un equipo administrativo de la más alta calidad.
Nuestra razón de ser es formar ciudadanos integrales, con competencias comunicativas, capaces de pensar críticamente en contextos globalizados a través de un enfoque pedagógico humanista que priorice la comprensión con un profundo sentido de equidad, justicia y respeto por la dignidad y los derechos de las personas.
Espacios-educativos1
Años
experiencia
ciclo
asta la
fecha
trabajo

¿Qué es el humanismo?

El Humanismo Universalista se caracteriza por destacar la actitud humanista. Dicha actitud no es una filosofía, sino una perspectiva, una sensibilidad y un modo de vivir la relación con los otros seres humanos. El humanismo universalista sostiene que, en todas las culturas, en su mejor momento de creatividad, la actitud humanista impregna el ambiente social. Así, se repudia la discriminación, las guerras y, en general, la violencia. La libertad de ideas y creencias toma fuerte impulso, lo que incentiva, a su vez, la investigación y la creatividad en ciencia, arte y otras expresiones sociales. En todo caso, el humanismo universalista propone un diálogo no abstracto ni institucional entre culturas, sino el acuerdo en puntos básicos y la mutua colaboración entre representantes de distintas culturas.
El corriente del Humanismo Universalista fue lanzado a partir de los años 60 por Mario Rodríguez Cobos, conocido como SILO.

¿Qué es la educación humanista?

Se dice que este modelo educativo humaniza a los alumnos, es decir, los pone en contacto con las obras de la humanidad, como las diferentes corrientes de pensamiento, y los valores que estas representan. Con ello, se logra desarrollar la sensibilidad y la capacidad de goce de las creaciones humanas, así como la correcta expresión de sus ideas.
Como todo modelo educativo, pretende que todos sus alumnos aprendan a ser útiles para sí mismos, como para los demás miembros de la sociedad. La educación tradicional se caracteriza por evaluar únicamente conocimientos.

Hola!

Da clic en uno de nuestros funcionarios activos y dinos en que te podermos ayudar el día de hoy.

× ¿Cómo puedo ayudarte?